Los 5 mandamientos del maquillaje en tiempos de mascarilla

Si eres de las que, sí o sí, se plantaba un buen labial rojo sin que se diera una ocasión especial, el tener que llevar mascarilla, no te ha debido dejar muy contenta. Ya no sólo porque el mundo se está perdiendo la obra de arte que haces con tu maquillaje, sino porque, además, tu pintalabios probablemente, esté acabando totalmente impregnado en tu mascarilla. Y eso, no nos gusta.

Sí, es cierto, la mascarilla nos está poniendo un gran reto, pero en realidad, el maquillaje lo que siempre ha hecho es ayudarnos a potenciar eso que nos gusta de nosotras, y disimular aquello que no tanto. Así que amigas, ahora lo que toca es ponerse al día y seguir estos 5 mandamientos (mascarilla-friendly) para sacarnos el máximo partido.

 

Centrarás tu atención en una buena hidratación

La hidratación, es el paso número uno antes de cualquier producto de maquillaje. Encontrar los productos que mejor le sienten a tu piel es todo un proceso, pero una vez des con ellos, tu vida será mucho más sencilla y tu piel te lo agradecerá. Si todavía estás en esa carrera de fondo, consulta a los profesionales de las tiendas Druni y Primor para saber qué producto necesitas.

 

Santificarás a los autobronceadores naturales

Esto es todo un consejo de sabios. Los autobronceadores son cada vez más tendencia y es que, unas gotitas tienen la culpa de un efecto moreno y natural incluso en invierno. No es necesario rayos, solariums, ni nada parecido. Hay muchos autobronceadores faciales que se aplican con tu crema hidratante o incluso por la noche. Lo dicho, unas gotitas, (sin que se nos vaya la mano), y tendremos ese tono que tanto nos gusta. Tip: Recuerda exfoliarte la cara antes de aplicar el producto para que se distribuya mucho mejor.

 

No dejarás de lado a tus cejas

Las cejas aportan muchísima personalidad, ya no sólo por su expresividad y movimiento, sino porque junto a la forma y color de nuestros ojos, estructuran la mirada. Durante mucho tiempo, las cejas no han sido protagonistas en nuestras rutinas de belleza, sin embargo, en los últimos años las cosas han cambiado y mucho. Desde luego, algunas han nacido con más suerte que otras cuando hablamos de cejas más o menos pobladas, pero, el sector del maquillaje ha estado al día para sacar productos muy top que te ayudarán a conseguir unas cejas que nada tendrán que envidiar a las de Lily Collins. Y no olvides lo que dicen las beauty gurús “they are sisters, not twins”. Si no quedan idénticas, ¡No te apures!

 

Honrarás a tus pestañas y a tu rizador

El “pestañeo seductor” debería ser todo un deporte olímpico ¡Y más en tiempos de mascarilla! A veces, vamos con tantas prisas que no disponemos del tiempo que merece el ritual de la máscara de pestañas. Por eso, puedes utilizar un rizador para darles un empujón y conseguir una mirada mucho más abierta y despierta. Ahora bien, si tienes tiempo y te gusta el tema pestañas, ¡Amiga el rizador sólo es tu paso número 1! Date una capa y, si quieres, dos. Recuerda extender bien el producto para que no queden apelmazadas y si te apetece probar alguna tendencia, anímate con las máscaras de pestañas de colores.

 

Amarás a las sombras coloridas sobre todas las cosas

Benditas sean las sombras con buena pigmentación que aportan profundidad, volumen e iluminación justo dónde y cómo lo necesita tu mirada. Jugar con los colores y tipos de sombras te invita a darle un toque distinto cada día. Busca inspo en redes sociales para practicar, porque cuando las sombras quedan bien difuminadas y los colores combinados, tu mirada fluye sola. ¡Y sino mira a James Charles! 

Lo que, sí o sí, debemos hacer es mantener una buena limpieza facial, ya que cuanto más cuidemos la piel, mejor se asentará el maquillaje en nuestro rostro. Y como truco final, te dejamos el siguiente: Nada más levantarte pasa con cuidado un hielo por tu cara para estimular la microcirculación, así, conseguirás que la piel luzca más tonificada y luminosa.

 

¿Añadirías algún mandamiento más? En Finestrelles Shopping Centre, creemos que estos son los cinco que mejor te funcionarán este inverno así que, no dudes en acudir a Druni o a Primor para dar con todos ellos y sacarle partido a esa belleza natural