Finestrelles obtiene 5 Estrellas AIS

● Es el primer centro comercial de Cataluña que alcanza el máximo nivel de excelencia en accesibilidad con AIS, en la modalidad de obra nueva.
● El centro integra con éxito criterios de diversidad funcional, física, cognitiva y sensorial.
● Aseos adaptados, Punto de Atención al Cliente accesible con bucle magnético, señalética contrastada, con alto relieve y braille, y silla de evacuación para trasladar a personas con movilidad reducida por escaleras y desniveles, entre otras medidas.

Finestrelles Shopping Centre, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, ha obtenido el máximo nivel de excelencia de la certificación internacional de accesibilidad AIS, las 5 Estrellas, lo que lo convierte en el primer centro comercial de Cataluña en alcanzar este grado de accesibilidad, en la modalidad de obra nueva.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad. La obtención de las 5 Estrellas implica que el centro ha integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por este entorno con comodidad, seguridad y usabilidad.

Apuesta por la accesibilidad
En concreto, entre las adecuaciones destaca la presencia de aseos adaptados, Punto de Atención al Cliente accesible con bucle magnético, señalética contrastada y con altorrelieve y braille cuando se requiere y silla de evacuación para trasladar a personas con movilidad reducida por escaleras y desniveles, entre otras.

Según Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre, ‘ya desde el inicio de la construcción del centro apostamos por la accesibilidad, fieles a nuestro compromiso por ofrecer al visitante una atención de alta calidad y nuestro esfuerzo por crear un entorno confortable, seguro y usable para cualquier persona, especialmente para personas con discapacidad, familias, personas mayores o mujeres embarazadas’.

Fundación ARS y AIS
Fundación ARS es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y fomento de la accesibilidad. Para ello, ha creado el Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), que valora entornos construidos o digitales, productos y servicios.

Finestrelles Shopping Centre
Finestrelles Shopping Centre, gestionado por Cushman & Wakefield, está situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Se inauguró en noviembre de 2018 y es el primer proyecto de Equilis en España. Tiene una superficie total construida de 99.630 m2 y una SBA total de 39.250 m2. Reúne más de 100 establecimientos con una extensa oferta en moda y complementos, decoración, ropa deportiva, electrónica, telefonía (Decathlon, Zara, Bershka, Media Markt…). Cuenta también con una tienda AliExpress, la primera de Catalunya, un hipermercado Alcampo, de más de 4.200m2 y un gimnasio VivaGym. La planta superior, de más de 2.200 m2, acoge 7 restaurantes con una oferta gastronómica para todos los gustos: Blue Frog, Casa Carmen o La Tagliatella, entre otros. Tiene una plantilla que ronda los 1.300 trabajadores y un parking de dos plantas con capacidad para 1.250 vehículos. Se trata de un Centro de referencia entre los jóvenes y las familias del Baix Llobregat y de Barcelona.