Vuelta al cole: el ABC de la alimentación saludable

Vuelta al cole: el ABC de la alimentación saludable

Si hablásemos de asignaturas favoritas, probablemente la de comer saludable no sería la que elegiría tu peque. Sin embargo, sí debería ser una de las más importantes para los adultos, por nosotros, y por ellos. Es esencial seguir una dieta saludable, pero no sólo por seguir el estilo de vida healthy sino para poder tener toda la energía suficiente como para afrontar el día con buen humor y actitud.

¿En qué consiste el ABC de la alimentación saludable? Muy sencillo, consiste en un buen desayuno, un almuerzo que nos siga aportando energía, una comida llena de nutrientes y una merienda a base de fruta. Y más todavía si pensamos en los estómagos sin fondo de nuestros peques, siempre preparados para más y más. ¡Pero que no cunda el pánico! Todo lo podrás encontrar en tiendas como Véritas o Alcampo.

Desayunos

Sabemos que cuesta. Sí… cuesta que no se peguen las sábanas y que todos nos despertemos a una, pero tenéis que ser un equipo. Un equipo que se despierta con buen humor para afrontar la principal misión del día: el desayuno. Para ello necesitareis una pieza de fruta, una tostada integral, o un bol con cereales (siempre intentando que no tengan un alto porcentaje de azúcar). Piensa que con una pieza de fruta ya estás aportando nutrientes y azúcares esenciales a tu cuerpo. Es decir, ¡energía!

Almuerzos

Muchas veces parece que la mejor solución es meter cualquier paquete de galletas. Sin embargo, hemos de recordar que necesitamos energía duradera, y no algo que aporte un subidón momentáneo. Preparar snacks saludables el fin de semana con los peques puede ser una buena opción, internet está repleto de recetas kids-friendly. A los peques les encanta cocinar con sus papis y mamis, así que estarán encantados de comerlos durante la semana.

Comidas

Para aquellos que comen en casa o se llevan la comida al cole, ¿cuál es la mejor comida que podemos preparar? ¡Esa es una buena pregunta! Y la respuesta estándar sería: “Una comida equilibrada”. La realidad es que nadie conoce mejor que tú a tus hijos, así que la opción más acertada es encontrar un equilibrio durante la semana. Quizá un día prepares pasta para comer y al día siguiente verduras con pescado. Pero esa pasta podría ser integral o de legumbres. ¡Hay muchas opciones!

Meriendas

Uno de los momentos más golosos del día para muchos de nuestros peques. Es el momento de volver a coger fuerzas para hacer los deberes después de todo un día de aventuras en el colegio. Es importante aportarles lo que necesitan, quizá un sandwich de pan integral, un batido de frutas, o algún snack saludable podría funcionar.

 

¡Prueba y error! Esa es la verdadera fórmula para dar con los gustos de los peques y con una buena dieta mediterránea y saludable. Sin olvidar que existen los caprichos y que son muy necesarios de vez en cuando. Algún finde, o en días especiales, no olvides contar con las delicias que tienen en Rovira Forners i Pastissers o en Tast Ibèric.

 

La vuelta al cole trae consigo distintos retos, para hacerla más divertida en Finestrelles Shopping Centre tenemos en marcha actividades, talleres y un súper concurso con muchos regalos. ¡Presta atención a nuestras redes sociales para no perderte nada! Y si todavía sigues con la lista de cosas para la vuelta al cole, no olvides que para este curso tecnológico y/o semipresencial puedes encontrar todo lo que necesites en nuestras tiendas Xiaomi, MediaMarkt y AliExpress Plaza.

Nosotros te esperamos en Finestrelles Shopping Centre para todo lo que imagines y ¡mucho más!