¡Todo lo que necesitan los peques para la vuelta al cole!

vuelta al cole finestrelles

Hemos oído hablar miles de cosas sobre septiembre, que si depresión postvacacional, que si empieza a cambiar el tiempo, que si las horas de sol… Y lo cierto es que es inevitable, porque despegarse de la vida del verano, la piscina y el mar… no es tarea fácil. Ahora bien, si en algo te podemos ayudar, lo haremos, y una de las cosas más temidas por los padres primerizos en septiembre es, sin duda, “la vuelta al cole”. ¡Yuhuuu! (¿o no?)

La operación vuelta al cole es toda una expedición para padres y madres. La cual, siendo honestos, pocas veces empieza en septiembre, sino en agosto. La previsión es importante y, al fin y al cabo, son muchos los peques que van a necesitar las mismas cosas así que el tiempo vuela. Quizá pueda parecer algo abrumador, así que si eres nuevo/a en esto deja que te recomendemos varias cosillas para que todo vaya mucho mejor. Coge papel y boli, hacer una lista en esta ocasión, no es opcional.

1. Mochila súper divertida

Necesitarás coger una mochila que no sea muy pequeña pero tampoco muy grande. Acorde con la estatura de tu peque. Recuerda que será el lugar donde guarde el almuerzo, y los objetos que vaya a utilizar de diariamente. Es por eso, que ha de ser una mochila divertida, quizá de algún color que le guste a tu peque, o de sus dibujos favoritos. ¡Eso hará que quiera ir todos los días al cole con su mochila favorita!

2. Zapatos a prueba de todo

Mamás y papás, esto no es nuevo, pero al mismo tiempo sí lo es. Las zapatillas han de ser un aliado más que una preocupación. Han de soportar lluvias, barro, calor… y todo tipo de deportes, incluso los que aún están por inventar. Los peques no paran, por eso hay que buscar zapatos ¡a prueba de todo y, por supuesto, que aguanten el ritmo. ¡Encontrarás una gran variedad en nuestras tiendas especializadas en calzado!

3. Una parca o abrigo

Un abrigo para tu peque es necesario y esencial. Es algo que llevará todos los días puesto y de lo que te asegurarás de que no salga sin él de casa. Busca uno que sea lo suficiente abrigado como para que no pase frío, pero al mismo tiempo no sea muy aparatoso. Necesitará correr, saltar, bailar y jugar con él puesto, así que esto es tarea importante. Un abrigo de colores como el azul marino o verde botella pueden ser una buena opción para los colegios que tienen dresscode, uniformes, o similar.

4. Papel y color

Papel, colores, libros… De nuevo, dependerá de la edad de tus hijos/as, pero seguro que necesitará pintar y dibujar para desarrollar su mundo interior ya sea en casa y/o en el cole. Aquí entran en juego diferentes tipos de papel, de lapiceros de colores, rotuladores, ceras… Hay miles para elegir, y deja que tu hijo/a sea partícipe en la elección, ¡todo artista es muy suyo con los materiales que utiliza! ¿Has visitado ya Abacus? ¡Encontrarás de todo!

Esto es todo por el momento, esperamos que con estas 4 cosas puedas ir mirando cuáles se adaptan mejor y haciéndote con ellas. Recuerda que hacer una buena lista te ayudará. Poco a poco y a su debido tiempo. Nosotros te esperamos en Finestrelles Shopping Centre para lo que necesites, con miles de posibilidades para ti y para tu familia. ¡Ánimo con septiembre!