Tips para que tu casa entre en el top ten de la Navidad

Llega la época más carismática del año y tu casa está deseando vestirse para la ocasión con sus mejores blancos, rojos, dorados o verdes.

¿Eres de los fans “deco Christmas” que en agosto ya está planificando los colores y las formas que pondrá en su hogar en Navidad? ¿O, por el contrario, tu free style no tiene límites y objeto que pilla, objeto que transforma en parte del belén?

Seas como seas, aquí tienes unas ideas para convertir tu nidito en una verdadera “home sweet home”.

 

Un árbol a todas luces

Sin duda alguna, la Navidad queda instaurada el día en el que montas el árbol. Grande, en el suelo; o pequeño, sobre una mesita decorada; seguro que tu mini estudio o tu gran palacio no se resiste a pasar las fiestas sin él. Las luces son un must y las bolitas, el complemento indispensable. Atención: para los amantes de lo barroco, recomendamos utilizar solo dos colores para no sobrecargar, pero oye, para gustos (y nunca mejor dicho), ¡los colores!

 

De la base a la estrella

Si te has tomado tu tiempo para encontrar la estrella más especial de todas, la base de tu árbol no debería ser menos. Ponle una tela bonita, o un papel, acorde con los colores de tu decoración. ¡Somos maxi fans de estos detalles!

 

Abre el estómago con estilazo

Ahora están muy de moda los colgantes sobre la mesa. Prueba a darle color a tu comedor dejándolos caer sobre el centro. O haz que hablen y bailen unas velitas pequeñas sobre el mantel, dentro de algún recipiente de cristal, o donde se refleje su brillo. Y si hay niños pequeños, una idea muy original es poner en cada silla una bolsa de tela colgada a modo mochila del cole, para que encuentren sorpresas dentro al final de la cena.

¡Más madera!

Nature lovers, la decoración nórdica está con vosotros. Si vuestro estilo es minimal, os chiflan los blancos y necesitáis invitar a la naturaleza a vuestra fiesta, este es el momento ideal. El estilo nórdico vino hace unos años para quedarse y la navidad es su temporada por excelencia.

Añade a tu toque navideño ramas en diferentes lugares de la estancia, centros de madera, ramilletes en la mesa y hasta puedes hacerte con algún valioso belén tallado. ¡Lo último en decoración! Por supuesto, si aderezas todo esto con lucecitas cálidas colgantes ¡la magia está servida!

Lo sabemos, son muchas cosas y a lo mejor puede darte algo de pereza montarlo todo, solo para que luzca unos días. Pero si empiezas, piensa en tu cara y en la de los tuyos cuando abráis la puerta y esa calidez de la Navidad os recorra todo el cuerpo. Momentos como estos son lo que dan vida a tu casa y crean hogar. Desde aquí, te invitamos a explorar tu estilo y a comparar para que crees, en tu espacio, una auténtica navidad.