Tips para preparar la vuelta al cole

El verano está llegando a su fin. Después de unos meses de vivir sin horarios, pasando del bañador a las bermudas y de estar todo el día disfrutando del sol, toca decir hola a septiembre. A veces, volver a la rutina y empezar un nuevo curso resulta un poco estresante, por eso os dejamos unos tips para estar 100% preparados.

 

Ajustar horarios

¿A quién no le gusta la libertad del verano? Pero cuando toca volver a poner el despertador, ¡nos cuesta mucho salir de la cama! Para que los primeros días de cole y trabajo no sean una batalla de sueño, lo mejor es empezar a acostumbrarse a este nuevo horario una semana antes de empezar. Ve reduciendo poco a poco la hora de ir a la cama y complementa el sueño con actividades que ayuden a descansar mejor, como leer.

Además, para que sea todavía más fácil, puedes adelantar los horarios de ducha y cena. Si por las noches complementas una alimentación ligera con una ducha antes de ir a dormir, despertar descansado será mucho más sencillo.

 

Nuevo curso, nuevos materiales

Uno de los imprescindibles de la vuelta al cole es el material escolar. Empieza un curso nuevo y nuestros peques (y no tan peques), tienen que estar preparados. Estuches, bolis, lápices… todo lo que necesiten para aprender las nuevas materias del curso. Encontrar una buena mochila que se adapte a la estatura de cada niño o niña es un must, ya que es la que les acompañará todos los días cargando libros y libretas. En Alcampo  puedes encontrar todo lo que necesitas y a muy buen precio.

No olvides que aprender es importante, pero divertirse también. Por eso, te recomendamos que en este nuevo curso busques algún juego didáctico con el que tus hijos puedan ejercitar la mente mientras se lo pasan en grande. En Eurekakids o Drim puedes encontrar un montón de juguetes pedagógicos con los que podrás jugar y aprender junto a los más pequeños.

 

Ropa cómoda y uniformes

Seguro que alguna vez os ha pasado: volvéis a casa después del verano, vais a probar los uniformes o la ropa del curso anterior a vuestros hijos, ¡y ya no les cabe! Los más pequeños están en edad de crecer y tres meses puede suponer un cambio de talla. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta al comprar la ropa?

  1. Elige ropa cómoda y resistente. A los niños les encanta jugar, correr y no parar quietos y necesitan un vestuario que los acompañe en sus aventuras.
  2. Busca variedad. Vaqueros, bermudas, vestidos… Un poco de todo y de todos los colores.
  3. No solo te centres en cubrir el mes de septiembre, aprovecha y hazte con chaquetas y pantalones largos de tallas un poco más grandes de lo que necesitan y ¡prepárate para el otoño e invierno! Todas estas prendas puedes encontrarlas en la sección de niños de tus tiendas favoritas, como Zara, H&M o Sfera.
  4. ¡No te olvides del calzado! Unas buenas zapatillas serán el aliado perfecto para el cole. Ve con tus hijos a la zapatería Casas y que elijan contigo sus nuevos zapatos favoritos.

 

En definitiva, en Finestrelles Shopping Centre tenemos todo lo que necesitas para prepararte para el nuevo curso y disfrutar junto a tus hijos de esta nueva etapa.

Además de todo esto, te proponemos que este año la vuelta al cole más divertida que nunca, ¿cómo? ¡Con el Finestrelles Urban Fest!

Del 30 de agosto al 10 de septiembre los más pequeños pueden aprender a pintar con sprays en el taller de grafiti, construir y decorar su globo de cartón en el taller de manualidades. Haciendo girar la ruleta podrás ganar premios seguros. Además, participando al skatepark entrarás en el sorteo de un scooter eléctrico de Xiaomi. Infórmate de horarios aquí.

¡Te esperamos!