¿Maxi o mini? Tendencias en joyería que vienen pisando fuerte

Ha llegado la temporada primavera-verano y nuestros armarios se tiñen de color y estampados. En esta época del año el sol nos acompaña durante más horas y el buen tiempo comienza a convertirse en nuestro gran aliado. Por eso nos gusta lucir conjuntos con mucho estilo, y las joyas son el elemento clave para darle un toque de personalidad y elegancia a nuestros outfits.

Como en la moda, cada temporada surgen nuevas tendencias en el sector de la joyería, y nuestras tiendas especializadas ya están listas para sacar a la luz sus colores más vivos, acabados brillantes y formas espectaculares que lucirán en las calles esta primavera-verano.

Tendencia mini

La moda mini se caracteriza por el uso de joyas minimalistas, finas y sencillas que huye de los excesos. Utiliza elementos básicos y formas geométricas simples, perfectas para completar nuestros conjuntos primaverales.

Éstas suelen ser piezas bañadas en oro, aunque esta temporada también está muy presente el oro rosa. ¿Qué pasa con el plateado? Este no ha desaparecido, todo lo contrario, pero en esta época del año el oro proporciona luminosidad al rostro y por ello cobra mayor protagonismo.

¿Cómo llevar la moda mini?

Hace un par de temporadas la moda mini trajo consigo la tendencia de multiplicar el número de collares, anillos, pulseras, pendientes, etc. En múltiples ocasiones hemos visto cómo influencers de moda lucían tres o más cadenas superpuestas, entre las que destacan las cadenas personalizadas con las iniciales.

Por otro lado, los pendientes de aro son toda una tendencia, aunque cabe destacar que los hemos visto lucir en todos sus formatos, mini y maxi. Lo que está claro es que están considerados un imprescindible que no puede faltar en tu joyero en esta época del año.

Tendencia maxi

Las pasarelas son clave para descubrir cuales serán las próximas tendencias en moda y estilismo, y este año nos están sorprendiendo con la aparición de las maxi joyas.

Esta nueva tendencia trae algunos clásicos como los brazaletes, los broches y las perlas, pero esta vez con un formato más atrevido, el XXL.

¿Cómo combinar joyas maxi?

Las joyas maxi están omnipresentes. Las grandes ciudades de la moda, como París, las han mostrado tanto en estilos más naturales como sofisticados.

Debemos tener en cuenta que las joyas maxi cargan de estilismo nuestros conjuntos y por ello no debemos combinarlo con estampados, ya que le robamos el protagonismo a las perlas, las cadenas y las conchas.

Un vestido de manga larga y cuello alto o un conjunto de chaqueta-pantalón monocromático son las mejores opciones para combinarlos con tus joyas maxi y darle a tu look perfecto mucha personalidad.

Entonces… ¿Eres maxi o mini?

Está claro que son modas opuestas pero ambas cargadas de fuerza y carácter. Ninguna pasa desapercibida en el mundo de la moda y decantarse por una suele ser difícil. Pero no debes olvidar que combinar ambas es una opción arriesgada pero arrasadora.

Encuentra en nuestras tiendas tu símbolo, tu joya ideal y dale la máxima personalidad a tus conjuntos con un toque primaveral.