CONVIERTE TU MAQUILLAJE DE DÍA EN EL LOOK DE NOCHE IDEAL

El maquillaje es, sin ninguna duda, un acto muy personal, pues ni utilizamos los mismo tonos, ni nos gusta ponernos la misma cantidad. Hay quien prefiere un eye-liner largo y marcado, quien solo necesita unas sombras mate para realzar la mirada o quien se basta con un poquito de máscara de pestañas. Además, cada vez más personas optan por innovar y probar nuevos estilos desde casa, usando YouTube como maestro principal.

Como sabemos que acertar en el maquillaje no siempre es fácil, traemos una guía definitiva para pasar de un Basic Makeup a un Maquillaje de noche en pocos pasos. Además, te dejaremos todos los productos y algunos enlaces a vídeos que pueden ayudarte mucho a la hora de sacar tu lado artista.

Empezamos con los básicos

Antes de empezar lo más importante es limpiarte bien la cara e hidratarla, para lo que te recomendamos utilizar agua micelar y algodón para limpiar y secar rápidamente. Además, si eres de piel seca y necesitas un plus de hidratación, siempre puedes darte un toque de crema hidratante facial.

A continuación empezamos con los básicos. Primero querremos disimular las imperfecciones y para ello solo necesitamos un corrector ligeramente más claro que nuestro color de piel. Una vez aplicada, complementamos una bb cream para conseguir una base de maquillaje duradera para todo el día. Por último, le damos un plus añadiendo el colorete, pero recuerda hacerlo de la manera correcta, como nos enseña Isa Hernáez:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Perfumerías Primor (@pprimor)

Una vez tenemos el rostro preparado, damos un poco de luz a los ojos combinando sombras claras con algo más oscuras. Para que no destaque demasiado, podemos usar colores neutros como marrones o beige, que le darán el toque perfecto. Para terminar, añadimos máscara de pestañas, eligiendo la que más que se adapta a ti por forma o color.

Este sería un nivel básico para aquellas y aquellos que están empezando en el maquillaje. Sin embargo, si quieres apostar por un makeup algo más profesional de la mano de Sarah Catalá en el perfil de Instagram de Druni.

Conviértelo en un look de noche

Ahora que oscurece tan temprano, los planes de noche se adelantan y a veces no nos da tiempo a pasar por casa. Por eso, llevar siempre contigo tu bolsito de maquillaje y encontrar algún espejo es lo único que necesitas si sigues estos consejos.

Primero con nuestros polvos favoritos, retocamos el maquillaje que llevábamos hasta ahora y nos preparamos para darle algo de brillo. Con una de las paletas mini de ojos, perfecta para llevar a cualquier lado. sin matar el color pero dándole un toque fiestero y nocturno. Además, el brillo ahora se lleva mucho. Y para terminar de dar potencia a la mirada, añadimos el eye-liner. Suele haber mucha duda sobre cómo se hace realmente y no a todo el mundo le sale bien. Por eso te dejamos un tutorial que seguro que te encanta.

Paleta de essence de Primor. 6,29 €   1,98 €

Por último, para completar el look de noche en tiempo récord, podemos darle un toque de color a los labios. Elige tu color favorito, ese que siempre que te pones te realza la belleza, y dale color a tu sonrisa. Si todavía no tienes el tuyo, acércate a Primor o Druni, en el que encontrarás una gran variedad, además de todos los básicos de los que hemos hablado.

Ahora que ya tienes los tips para empezar en este mundo del maquillaje recuerda que es muy importante llevar una buena higiene de la piel y desmaquillarse cada noche antes de dormir, para ello puedes utilizar el mismo agua micelar que por las mañanas. ¿Quién sabe si un día te vas a levantar con ganas de unirte al no-makeup fashion club?