Consejos para iniciarte en un deporte acuático este verano ¡la guía definitiva!

Una de las mejores cosas del verano es, después de un año cuidándonos en casa, por fin poder hacerlo al aire libre. Combinar el deporte con el sol y el agua y conseguir ese morenito que tanto nos gusta. Llegan las vacaciones, dejamos atrás el trabajo y aprovechamos nuestro tiempo libre para hacer todo aquello que la rutina no nos ha permitido hacer.

Una de las actividades preferidas en esta época son los deportes acuáticos. No solo nos permiten combatir el calor, sino que también nos empujan a pasárnoslo en grande con amigos y familia.

 

Equilibrio y concentración

El paddle surf es, sin duda, el mejor deporte para practicar este verano. Solo se necesita equilibrio, agilidad y ¡muchas ganas de pasarlo bien!

Pero os preguntaréis, ¿qué tabla es la perfecta para mí? Pues bien, según el nivel en el que te encuentres o dónde quieras llegar. Existen diferentes disciplinas dentro del paddle surf, como, por ejemplo, el de travesía o el de yoga. Este último es el mejor para iniciarte en este deporte, te permitirá hacerte con la técnica y coger confianza.

Ahora, un secreto: en Decathlon podrás encontrar el pack completo, tabla y pala al mejor precio ¡Y un consejo! Si eres de los que se mueve de un lado a otro en verano, una tabla hinchable será perfecta para acompañarte donde quieras. Si por el contrario eres más de disfrutar todo el mes en tu lugar favorito, puedes hacerte con una tabla rígida.

 

Sumérgete en el fondo marino

Descubrir qué esconde el mar es uno de los pasatiempos más entretenidos del verano y más fáciles de hacer en familia. Para practicar snorkel solo necesitarás dos cosas: una playa y buen equipamiento. ¿Solo eso? ¡Sí! El snorkel no requiere conocimientos de buceo, bastará con quedarse en la parte más superficial del agua y observar todo lo que sucede en el fondo. Si eres de los que le encanta probar cosas nuevas, te recomendamos la máscara de buceo de Decathlon. Te permitirá ver todo el fondo marino de forma panorámica y, a diferencia del tubo, podrás respirar por la nariz.

¿Quieres revivir tu inmersión una y otra vez? Con una cámara acuática podrás grabar videos y fotos de todo lo que ves. En MediaMarkt encontrarás diferentes modelos. Puedes visitarnos en la planta baja del centro comercial y expertos profesionales te aconsejarán qué cámara es perfecta para ti.

 

Disfruta del paisaje desde el agua

¿Eres un apasionado del deporte? Una aventura en kayak puede ser perfecta para ti.

Si lo que te gusta es disfrutar del paisaje, marcar tu propio ritmo y adaptarte a cualquier escenario, ¡este es tu deporte! Si es la primera vez que lo practicas, te recomendamos empezar en aguas calmadas, donde se requiere menos fuerza y velocidad.

Hacerte con una buena canoa y unos remos adaptados a tu altura y fuerza es muy importante. Es una actividad muy recomendada para hacer en familia, donde los más pequeños podrán participar y sentirse uno más del equipo mientras remáis todos juntos.

 

Para divertirse hay que cuidarse

Sea cual sea el deporte que elijas, lo más importante es cuidarte y protegerte.

Antes de pasar mucho tiempo al sol, necesitas proteger tu piel. En Druni o Primor podrás encontrar la crema solar que mejor se adapte a ti. En esta época en la que tomamos más el sol, debemos ir con cuidado con el índice UV. Los expertos recomiendan utilizar cremas de FPS de 30, como mínimo.

Y, por último, pero no menos importante ¡no olvides el pelo! Después de muchas horas mojado es normal que pierda brillo y se reseque. Por eso te recomendamos el uso de sérums y aceites, como por ejemplo el Aceite de Argán, y de champús reparadores.

 

¡Divertirse y cuidarse van de la mano en Finestrelles Shopping Centre!